¿Continúa la lluvia la otra semana?: Intendente entrega malas noticias y anuncia medidas

02 Febrero 2019

A prepararse.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como si no fuera poca la agua caída durante estas últimas jornadas, el frente de mal tiempo continuará en la zona, por lo menos por un par de días más. Según consignó SoyAntofagasta, el intendente Marco Antonio Díaz indicó que hasta el próxima martes continuarán las precipitaciones en la región, específicamente entre las comunas de San Pedro de Atacama y Toconao. En dichas áreas se espera que caigan más de 35 mm de aguas lluvias, una cantidad que supera la cantidad de precipitaciones ya registradas en las localidades señaladas.

El intendente Díaz entregó esta información luego de un COE regional, sustentando su aseveración en datos que incluye un informe de meteorología.

“Este nuevo informe de meteorología nos indica que vamos a tener precipitaciones que si no son similares, serán levemente superiores a las que se vivieron durante las 24 horas del día de ayer (jueves). Por lo tanto hemos reforzado con medidas preventivas, poniendo el principal foco en las personas a fin de evitar accidentes”, indicó la máxima autoridad regional.

MEDIDAS

Como indicábamos ayer, algunas de estas medidas incluyen el trasladar 600 turistas desde San Pedro de Atacama a Calama.

Además se puso un punto de control en la carretera, para evitar que más viajeros lleguen a las zonas afectadas.