Controlado motín en cárcel de Antofagasta

Controlado motín en cárcel de Antofagasta

09 Febrero 2013

Personal de Gendarmería, Fuerzas Especiales de Carabineros y la PDI,controlaron la emergencia, que se inició en uno de los pasillos del penal, donde los internos comenzaron a quemar objetos.

Tatiana Villalobos >
authenticated user Corresponsal

42 fueron los internos que participaron en el motin que al mediodia de ayer, comenzaron  con la quema de objetos y que luego se trasladaron al techo de los pabellones.

Según informacion oficial emanada de Hospital Regional, se internó 1 recluso con una herida ocular de caracter grave, pero fuera de riesgo vital y 2 gendarmes con cortes en su cabeza y extremidades. Y como saldo total fueron 14 los heridos pero todos ellos leves, que no necesitaron traslado  al recinto hospitalario.

Para controlar la emergencia 

Cerca de las 15:00 Fuerzas Especiales y Gendarmería lograron controlar el motín en la Cárcel de Antofagasta. Los internos que permanecían en la azotea del recinto fueron bajados del lugar.

Bomberos debió acudir  a controlar el incendio iniciado en el patio I de la cárcel, que fue iniciado por los propiios internos, con la quema de objetos contundentes.

Carabineros tambien debió intervenir con acrros lanza aguas para controlar a familiares que esperaban en la calle contigua al recinto. Y tomó a algunos detenidos, ya que estaban tirando piedras y botellas hacia el interior de la cárcel.

Producto de la emergencia el tránsito estuvo interrumpido por 2 horas, pero el flujo vehicular ya fue restablecido en su normalidad

Demandas

Según familiares de los reos, las demandas que originaron el conflicto es la molestia por la exhaustiva revisión a las encomendias que ingresan familiares a la cárcel y al hacinamiento en la que se encuentra.

 

La foto es de Gloria Echiburú en Twitter.

El video es de  en Twitter.

>