Coronavirus: Mañalich asegura que está por comenzar la "Fase 3" y anuncia medidas preventivas

Coronavirus: Mañalich asegura que está por comenzar la "Fase 3" y anuncia medidas preventivas

12 Marzo 2020

Ministerio de Salud entregó nuevos antecedentes respecto a la pandemia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los 10 nuevos casos de coronavirus que se han detectado en nuestro país, lo cual incrementa la cifra a 22 contagios en territorio nacional. Además, el secretario de Estado dio a conocer una serie de medidas que se adoptarán para controlar la pandemia.

CASOS

Mañalich indicó que respecto a los 10 nuevos casos, nueve son importados directamente y uno corresponde a la persona que cuida a una paciente de 83 años (una de las primeras confirmadas en Chile).

En este contexto, el también médico señaló que este sábado el Presidente Sebastián Piñera entregará una serie de directrices especiales.

“Mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad, sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una Fase 3 de difusión comunitaria, donde no se podrá trazar el origen”, informó el personero.

MEDIDAS

Dentro de las medidas anunciadas por el ministro, está el inminente inicio de las primeras campañas de cuarentena, la cual -consignó Cooperativa- "se adoptará cuando se presenten brotes en recintos educacionales, servicios públicos, empresas privadas o centros penitenciarios".

ITALIA Y ESPAÑA

En relación al tráfico internacional, la autoridad anunció que se mantendrá la cuarentena de los pasajeros que vengan de Italia o España; y agregó que se han instalado puestos sanitarios en el norte de Chile y en pasos terrestres que limitan con Bolivia y Argentina.