Corte de agua en el sector norte: ¿Cuándo regresa el suministro y dónde están instalados los aljibes?

31 Agosto 2020

Por rotura de matriz en Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este lunes 31 de agosto, Aguas Antofagasta Grupo EPM informó a la ciudadanía -a través de las redes sociales- que en horas de esta mañana se produjo un corte de agua no programado en el sector norte de la capital regional. Según el reporte de la sanitaria, este incidente tuvo lugar por una rotura de matriz acontecida en Avenida Pedro Aguirre Cerda 11092. Dicho desperfecto, aseguró la empresa, fue provocado por trabajaos realizados en terreno por una empresa ajena de Aguas Antofagasta.

"Producto de esta situación, y debido a la complejidad de la ubicación de la infra estructura sanitaria dañada fue necesario realizar un corte de suministro con el fin de llevar a cabo las obras de reparación de esta red de agua potable", indicaron desde la firma.

Agregaron que "como compañía lamentamos esta situación y para ello, la empresa desplegó a todo su personal al terreno, con el objetivo de restablecer el servicio cuanto antes.

INICIO DE REPOSICIÓN

El inicio de la reposición será este lunes a las 15.45 horas; mientras que este proceso finalizará completamente a las 18.45 horas.

Cabe señalar que los sectores afectados son los siguientes:

Norte: Los Diamantes, Oficina Lastenia, Avenida Vladimir y Saavedra Norte.

Sur: Los Chañares, Gabriel Silva y Farellones.

Este: Av. Pedro Aguirre Cerda y Sierra Nevada

Oeste: Avenida Edmundo Pérez Zujovic.

Chequea puntos de reparto de Agua Potable en #Antofagasta debido a corte #NoProgramado