Corte de Antofagasta aprobó cerca de 100 solicitudes de libertad condicional en la región

Corte de Antofagasta aprobó cerca de 100 solicitudes de libertad condicional en la región

18 Octubre 2019

Tras el análisis que realizaron a 163 peticiones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, presidida por el ministro Dinko Franulic Cetinic, aprobó 96 solicitudes de beneficios carcelarios en diferentes puntos de la región.

En su segunda sesión en lo que va del año, los miembros de la comisión analizaron 163 peticiones, de las que 64 pertenecen a soliticitudes en Antofagasta, 11 en Tocopilla, 14 en Calama y 6 en Taltal.

Vale decir que de los 163 casos se rechazaron 67 peticiones y 5 quedaron sin efecto debido por renuncia o por cumplimiento de la condena.

Asimismo, cabe mencionar que las 67 aprobaciones correspondientes al 57 por ciento del total de las solicitudes que optan a beneficios carcelarios en diferentes centros penitenciarios de la región.

Quienes fueron parte de la comisión fue el ministro Dinko Franulic Cetinic, presidente de la Corte de Apelaciones, además de los jueces de garantía de Antofagasta María José Saavedra y Marco Escobar, y los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Alfredo Lindenberg e Israel Fuentes.