Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió recurso para detener Hidroaysén

Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió recurso para detener Hidroaysén

20 Junio 2011

La corte de la capital regional acogió tres recursos de no innovar presentado por diferebtes actores sociales y políticos, con lo cual se detiene el avance del mega proyecto hidroeléctrico.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

Hace sólo instantes, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió como admisible un recurso de protección que presentaron organizaciones ciudadanas y parlamentarios contra el proyecto HidroAysén.

Recordemos que el recurso lo presentaron 6 parlamentarios, entre ellos el diputado local Patricio Vallespín, además de dos empresarios salmoneros, los alcaldes de Chile Chico y Tortel, y un importante número de  organizaciones ciudadanas que se oponen a la construcción de las cinco represas en la Patagonia.

Según se informó desde el tribunal de alzada, declaró admisible tres recursos de protección acumulados, en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén, por la resolución exenta N° 225 de 13 de mayo último que calificó favorablemente el proyecto denominado “HidroAysén”.

Asimismo el tribunal de alzada acogió una orden de no innovar, presentado en contra de la resolución que aprobó lo que significa que el proyecto se encuentra paralizada hasta que no se resuelva el fondo del asunto

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt asumió la competencia de los recursos de protección de Hidroaysén, luego de que la Corte de Apelaciones de Coyhaique se inhabilitara para conocer los recursos interpuestos al resolver un recurso anterior.