Corte de Apelaciones definió terna para Conservador de Bienes Raíces

Corte de Apelaciones definió terna para Conservador de Bienes Raíces

23 Abril 2015

La triada está compuesta por dos abogados foráneos a la región, siendo la única representante local María Lascar de la quinta notaria de la ciudad. El nombramiento ahora está en manos del Ministro de Justicia.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tres horas duró la audiencia pública, en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, en la cual se presentaron diez de los quince notarios públicos que postulan al cargo de Conservador de Bienes Raíces y Archivero de la ciudad.

El pleno del alto tribunal, presidido por la ministro Myriam Urbina, escuchó cada una de las exposiciones, efectuadas por los interesados, quienes dieron a conocer sus propuestas para el cargo.

Por un acuerdo tomado por los ministros, se optó por este sistema, para evitar las entrevistas personales y darle una mayor transparencia al proceso, dada la importancia y el interés del cargo.

Luego de terminada esta parte del proceso, se procedió a la votación por parte de los magistrados, siendo confeccionada la terna con los nombres de Ernesto Montoya Peredo de la Tercera Notaría de Rancagua, Cosme Gomila Gatica de la Cuarta Notaría de Santiago y María Soledad Lascar Merino, de la Quinta Notaría de Antofagasta, todos con cinco votos cada uno.

La terna con los nombres señalados fue enviada al Ministerio de Justicia, siendo el Gobierno, quien deba designar a la persona que ocupara el cargo del Conservador de Bienes Raíces y Archivero de Antofagasta, no habiendo plazo para este nombramiento.