¿Cuál será el horario "límite" para menores de 16 años en Antofagasta?: inician difusión de medida

12 Agosto 2019

Existen dos rangos horarios diferentes para niños de hasta 12 años, y para menores de 16.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con entrega de volantes e imanes informativos la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, recorrió diferentes espacios públicos del sector norte de la ciudad, a fin de difundir los "horarios límites recomendados" para que los menores de 16 años puedan transitar por la vía pública sin la compañía de un adulto. 

En el caso de Antofagasta, indicaron desde el municipio, el horario límite para niños menores de 12 años será hasta las 21.00 horas, y para los adolescentes entre los 13 y 16 años será hasta las 23.00 horas. Añadieron que durante la temporada estival, el horario se ampliará en 60 minutos.

En este contexto, la alcaldesa Rojo encabezó este operativo, manifestando que “los funcionarios de la municipalidad que han sido previamente capacitados por la Defensoría de la Niñez (...) hemos salido a fiscalizar en razón de esta consulta ciudadana que arrojó categóricamente que el 85% de la población que votó señaló que era importante hacer una restricción horaria de nuestros menores. Es decir, proteger a nuestros niños cuando ellos estén en los espacios públicos en una hora inadecuada".

CAMPAÑA COMUNICACIONAL

Desde la casa consistorial indicaron que todas estas acciones están acompañadas de una campaña comunicacional para promover los pilares del programa de prevención de consumo de alcohol y drogas que se lleva a cabo en  ocho comunas del país.