Cuatro acuerdos internacionales para potenciar el emprendimiento de Antofagasta hacia el mundo

Cuatro acuerdos internacionales para potenciar el emprendimiento de Antofagasta hacia el mundo

01 Octubre 2014

Experiencia Global Antofagasta continúa nutriéndose de alianzas que permitirán ampliar las oportunidades de los emprendedores que buscan generar redes de negocios internacionales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Son cuatro los convenios internacionales que Gulliver, agencia de innovación que lleva a cabo Experiencia Global Antofagasta, firmó con organismos del tipo aceleradoras, las que colaborarán de forma recíproca en procesos ligados al emprendimiento, la innovación y los intercambios de aprendizaje.

Bajo el umbral de Región Fértil, Experiencia Global Antofagasta forma parte de la respuesta al desafío por la sostenibilidad económica de la Región de Antofagasta. Este programa es desarrollado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad de CORFO y la experiencia en entrenamiento de emprendedores e innovación de la Agencia de Innovación Gulliver.

Las alianzas con diversos países del continente americano son:

Tech Ranch - Estados unidos

Esta aceleradora potencia a los emprendedores en su fase inicial que buscan hacer crecer su emprendimiento aprovechando al máximo sus ventajas tecnológicas. El objetivo de Tech Ranch es acelerar el éxito de los empresarios y cultivar una comunidad de colaboración Global. Sus resultados apuntan a lograr una innovación en el potencial de impactar desafíos mundiales.

Red Parque Soft – Colombia

Es uno de los principales proveedores de soluciones de conocimiento y tecnologías de la Información - TI, servicios profesionales relacionados e integrador de sistemas para el mercado de América Latina. Esta iniciativa Clúster de arte digital, ciencia y tecnologías de la información es líder en Colombia y el continente latinoamericano con más de una década de presencia en el mercado. Actualmente ParqueSoft posee una amplia red de aliados de negocios a nivel nacional e internacional que potencializa la generación de nuevas soluciones innovadoras demandadas por estos.

Vice Ministerio de Cooperación Internacional - República Dominicana

Esta entidad tiene la misión de realizar, de forma eficiente y eficaz, la conducción y coordinación de la gestión de la cooperación internacional técnica y financiera no reembolsable que recibe este país. Promueve la participación, articulación de actores, armonización entre entes públicos y agencias y organismos internacionales de cooperación.

Alterna – Guatemala

Es un centro de innovación orientado al emprendimiento social y ambiental, considerando estos aspectos como una excelente opción para cubrir oportunidades y necesidades, combatir la pobreza y aprovechar el potencial emprendedor.

El que pestañea pierde

Estas cuatro alianzas, a las que se sumarán dos más en los próximos meses pone a la ciudad de Antofagasta en el concierto de emprendimiento latinoamericano y como un potente destino de intercambio. Una especial atención merecen los emprendimientos dinámicos, ya  que Chile lidera el ranking latinoamericano, ubicándose en el lugar 26 a nivel mundial con mejor ecosistema para este tipo de emprendimientos.

Por ello, no es extraño que el país y Antofagasta puedan atraer talentos latinos en este ámbito. Por lo mismo, se le exige al profesional y en especial al emprendedor local desarrollar habilidades y redes, como las que promueve Experiencia Global, considerando que su mercado es el mundo, con toda la complejidad y oportunidades que ello conlleva.

Experiencia Global Antofagasta se encuentra actualmente en plena etapa de preparación de los emprendedores para dar su primer PITCH, instancia en la cual se seleccionarán los 10 mejores, que seguirán en el desafío de viajar para fortalecerse en la creación de redes internacionales de negocios y así potenciar sus ideas innovadoras hacia el mundo.