Cuatro viviendas quedaron totalmente destruidas por incendio en centro alto de Antofagasta

05 Agosto 2015

La emergencia se suscitó pasadas las 11  de la mañana, en quebrada Baquedano con Andrés Sabella. Cinco compañías de bomberos debieron trafagar para extinguir las llamas.

El Nortero >
authenticated user Editor

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 11:20 de la mañana de hoy miércoles, el fono de emergencias policiales 133, recibió un llamado de alerta, que indicaba que un inmueble de quebrada Baquedano, era afectado por un incendio.

Ante esto, personal de carabineros se constituyó en lugar, verificando los hechos y solicitando la concurrencia inmediata de personal de bomberos.

Lamentablemente, la voracidad de las llamas consumió con rapidez no sólo el inmueble que se originó ubicado específicamente en la numeración 1546 A, sino que terminó por afectar en forma total a cuatro viviendas, además de provocar daños menores en las casas colindantes.

 Producto del siniestro, según indicó el comandante de bomberos a cargo de combatir el fuego, José Machuca, resultaron 24 personas damnificadas, de las cuales 3 son menores de edad, pero que no registraron afortunadamente lesionados.  En cuanto a las causas que originaron las llamas, explicó que se están realizando los peritajes correspondientes.

Hasta el lugar de la emergencia, concurrieron las 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª Compañías de Bomberos de Antofagasta.