Dan de baja a soldado de Antofagasta que no quiso participar de Estado de Emergencia

Dan de baja a soldado de Antofagasta que no quiso participar de Estado de Emergencia

13 Noviembre 2019

David Veloso se negó a viajar a Santiago, dentro de un contingente destinado a detener incidentes por manifestaciones suscitadas tras estallido social.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Su caso fue conocido a nivel nacional. Hablamos del joven –ahora ex militar- David Veloso Codocedo, quien se negó a participar del Estado de Emergencia decretado el pasado 20 de octubre, en el contexto de las protestas suscitadas por el estallido social.

Según consignó biobiochile.cl, el muchacho fue dado de baja del Ejército, mediante una resolución exenta emanada desde la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”.

La publicación detalló que Veloso fue sancionado con el “licenciamiento del servicio” por la causal de “incumplimiento de los deberes militares”. Lo anterior, consideró la instancia marcial, en base a la “grave falta cometida el día 20 de octubre de 2019”.

ESCRITO

El escrito indica que el otrora soldado no dio cumplimiento a una “orden directa de un superior, negándose a cumplir con las exigencias del servicio y obligaciones para ser empleado en la ciudad de Santiago debido al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado por S.E. el Presidente de la República”.

 * Crédito fotografía: @Guillerioseco | Twitter