De esta manera vecinos del sector sur de Antofagasta participan en actualización de Plan Regulador

De esta manera vecinos del sector sur de Antofagasta participan en actualización de Plan Regulador

08 Agosto 2017

Ciclo de encuentros y talleres es organizado por el municipio antofagastino.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En un masivo encuentro organizado por el municipio en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), juntas de vecinos, organizaciones sociales e instituciones que son parte del sector sur de Antofagasta, contribuyeron con sus ideas e inquietudes al proceso de actualización del Plan Regulador de la ciudad.

Patricio Schleffarq, jefe del Plan Regulador de la corporación edilicia, destacó que el trabajo ciudadano incluirá 140 talleres abiertos a la comunidad, proceso que se prolongará por dos años con el objetivo de lograr la meta del nuevo instrumento. Hasta el momento, se han realizado más de 20 encuentros abiertos durante dos semanas.

El personero instó a la ciudadanía a participar, destacando la presencia en la UCN de diversas organizaciones y de representantes de la casa de estudios.

OBJETIVO

El objetivo de la planificación es revisar y ajustar la normativa que regula y planifica las actividades que forman parte del territorio urbano, y construir una visión a futuro, en un plan que busque promover el desarrollo sustentable de la capital regional.

Cristian Zuleta, director de Proyectos de Infraestructura de la UCN, manifestó que, como institución vecina del sector, dicho plantel apoya la iniciativa de la municipalidad facilitando el espacio, abriendo sus puertas a la comunidad y también siendo parte del proceso de consulta, planteando sus inquietudes.

En la jornada, junto a la comunidad del sector tomaron parte tanto académicos como representantes de la federación de estudiantes de la UCN, aportando con ideas al desarrollo del Plan Regulador de la comuna.