De foco de delincuencia a cuartel de Bomberos: Proyecto en etapa final de construcción

02 Octubre 2017

La obra de más de 10 mil metros cuadrados cuenta con un cierre perimetral para resguardar la seguridad del equipamiento urbano.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En su etapa final se encuentran las obras de construcción del Proyecto Integral Cuartel de Bomberos Avenida Arturo Pérez Canto, iniciativa que recuperó un espacio que se había convertido en foco de delincuencia e insalubridad, generando una mala imagen para quienes transitaban por el sector.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo se refirió a los últimos trabajos que se ejecutan en esta gran construcción urbana ubicada en el sector de Avenida Arturo Pérez Canto, entre Calle Santa Teresita y Félix García “estamos haciendo una de las últimas visitas inspectivas de este hermoso proyecto que con mucho cariño la Municipalidad de Antofagasta diseñó que fue financiado por el gobierno regional con más de 2 mil 200 millones de pesos que se están invirtiendo en esta oportunidad con un avance de un 95 por ciento y que está cambiándole completamente el rostro a este lugar”.

SECOPLAN

En tanto, Dante Novoa, Director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN), informó que “este es un proyecto integral de una alta importancia no solamente en términos urbanos, sino que también funcionales. Recordemos que acá hemos cubierto e intervenido un área superior a los 10 mil metros cuadrados en un sector donde originalmente se generaba muchos problemas por ser un sitio eriazo”.

OBRA

La obra cuenta con equipamiento integral para vecinos con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, áreas verdes, escenario para actividades culturales y recreativas, salones comunitarios, mirador, además de un Cuartel de Bomberos.