De vacaciones: Las mejores picadas de Antofagasta

De vacaciones: Las mejores picadas de Antofagasta

17 Febrero 2016

¿Aún te quedan lugares por conocer en Antofagasta? Conoce acá las picadas más recomendadas de nuestra región.

El Nortero >
authenticated user Editor
De vacaciones: Las mejores picadas de Antofagasta

¿Vienes de vacaciones a Antofagasta?

Si quieres visitar las mejores picadas, el sitio web Chilestuyo trae una gran recomendación para que visites y degustes la mejor comida.

Las opiniones de los usuarios son la reputación de cualquier espacio gastrónomico. En la época de las redes sociales, una buena experiencia redactada y pública en un buscador de locales de comida puede resultar determinante para una visita.

Es por esto que decidimos actualizar la lista, y los dos primeros datos de Chile Es Tuyo, agregamos los sitios con mejor valoración entre comentarios y notas en Google Maps.

Revisa aquí el listado.

  • Club Social de Taltal: Conocido por ser uno de los restaurantes más concurridos y patrimoniales en la comuna de Taltal. El Club Social cuenta con una variedad de pescados y mariscos frescos, siendo famoso por su caldillo de congrio y el congrio frito, pescado emblemático de las bondades marinas de la comuna. Este club constituye una parada recomendable para los turistas y visitantes que deseen disfrutar de una buena gastronomía.

  • Caleta Coloso: Enclavada a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, con acceso por la Avenida Jaime Guzmán, esta caleta de pescadores artesanales antiguamente fue un importante puerto de embarque salitrero. Hoy es conocida  por contar con cerca de 6 cocinerías atendidas por los mismos pobladores del sector, quienes ofrecen al visitante una variada oferta gastronómica de pescados y mariscos. Destacan las empanadas de camarón queso, ostión queso y una diversidad de pescados y ensaladas, cuyos valores oscilan entre los $1.500 a $6.000 aproximadamente.

    Los favoritos en Google Maps

  • La Leonera: Una visita que debes hacer, sobre todo si optas platos con más tradición chilena que modernidad culinaria. Puede ser el lugar que estabas buscando para almozar barato, o también el sitio ideal para compartir una cerveza con amigos. O hasta para tomaré el té con tu mami, dice una reseña en Google Maps. Existe alto aprecio por el borgoña y terromos que ofrece la barra. Dirección: Almirante Latorre 2670.
  • Empanadas Florencia: Treinta opciones de empanadas, desde las más populares con camarón, jaiba, ostiones, hasta variantes como choclo queso, carne pimenón y pollo toc¡no. El local queda en avenida Angamos 297, a pasos del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Suele existir alta demanda, por lo que se recomienda pedir y pasar a retirar.

  • Tío Jacinto: Platos preparados como pulpo a la parrilla, locos al plato o ceviche frito, suelen ser lo más cotizado en este restaurante de la calle Uribe. Se escapa ciertamente de la clasificación "picada", pero de todas maneras vale la pena mencionarlo debido a la alta valoración que tiene de parte de los clientes. En tiempos de repertura comercial, se aconseja reservar mesa para no tener que esperar en exceso. Dirección Uribe 922.

  • Mercado Municipal: Un sitio clásico y la definición no es un cliché. Los mejores pescados y mariscos de la zona llegan aquí y es cosa de gustos (y tiempo) tener especialmente un local favorito al que pasar a almorzar después de hacer compras en el mismo mercado. Destaca siempre por el frescor de los alimentos y la sazón local de cada preparación. Dirección Calle José Santos Ossá; entre Uribe y Maipú.

  • Amares: La base aquí es la gastronomía peruana de tradición global. Causas, ceviches, lomos de atún, y una lasaña de jaiba, son algunos de los platos que definitivamente hay que probar. El restaurant queda en la calle Antonino 995 y posee una terraza para comer al aire libre.

  • Antonino heladería: No pueden quedar afuera las picadas de helados y postres, donde aparece este local liderando las preferencias de los antofagastinos. Y si combinar se trata, junto con tu helado puedes pedir churros, pero en el mismo postre. Calle Antonino Toro 1024.

[Mira también: 16 lugares imperdibles de la Región Los Lagos]