Debe irse del hogar y no acercarse: Sujeto habría amenazado de muerte a su pareja en Antofagasta

22 Julio 2021
El imputado ya cumple una pena por un delito en contexto de violencia intrafamiliar.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI (referencial).

Con las medidas cautelares de abandono inmediato del hogar y prohibición de acercarse a la víctima quedó un sujeto que fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de amenazar de muerte a su pareja en Antofagasta.

El sujeto fue denunciado por la mujer luego de un incidente que se habría registrado en la vivienda que ambos compartían.

Los oficiales recabaron los antecedentes preliminares en virtud de lo cual el fiscal de turno gestionó una orden de detención en contra del imputado, siendo ubicado y detenido en un domicilio del sector centro-norte de la ciudad

De acuerdo a lo informado por la PDI, la mujer afirmó que desde hace un año el hombre la maltrataba psicológicamente y que ahora, luego de una discusión, amenazó con matarla si ella lo denunciaba. Sin embargo, la víctima igualmente dio aviso de la situación.

El acusado actualmente cumple una pena de reclusión nocturna por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

[VER TAMBIÉN] Conductoras de aplicación denuncian amenazas e intentos de abuso sexual en Calama

Imagen: PDI (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).