Deberían dar el ejemplo: Minera recibe sumario por incumplir protocolo de COVID-19 [FOTO]

26 Mayo 2020

No contaban con protocolos de sanitización de oficinas, faena y habitaciones. Tampoco respetaron las medidas de distanciamiento en el traslado de pasajeros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Continuando con las fiscalizaciones, que se han intensificado durante la pandemia, es que personal de la Seremi de Salud se trasladó hasta el distrito Altamira de la comuna de Taltal, donde se cursó un sumario sanitario a la Mina Franke por incumplir con los protocolos COVID-19.

“Encontramos que no cuentan con un protocolo de limpieza y desinfección en faena, oficina y habitaciones” expresó la seremi de la cartera sanitaria, Rossana Díaz. Agregó que “tampoco respetaron el distanciamiento de sus trabajadores a la hora de transportarlos”.

VISITA INSPECTIVA

Dentro de la visita inspectiva también se revisó su evaluación de riesgos, donde no se encontró nada asociado al coronavirus, lo que fue incluido en el sumario.

“Somos muy rigurosos en nuestras fiscalizaciones porque nos importa la salud de las personas” indicó la jefa de la cartera. “Los protocolos del Ministerio están diseñados para disminuir el riesgo de contagio a lo menos posible y por eso verificamos que se cumplan todos” añadió.

Galería Imágenes

  • Deberían dar el ejemplo: Minera recibe sumario por incumplir protocolo de COVID-19 [FOTO]