Declaran culpable a hombre que causó 3 muertes por atropello: iba en estado de ebriedad

Declaran culpable a hombre que causó 3 muertes por atropello: iba en estado de ebriedad

31 Julio 2021
Desde Fiscalía se solicitó una pena mínima de 10 años de cárcel.
Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable a Rodrigo Carmona como el autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de tres fallecidos, cuyo accidente se registró en la comuna de Mejillones. 

De acuerdo a lo establecido por Radio Cooperativa, el hecho se produjo el 1 de enero del 2020 en el balneario de Hornitos, alrededor de las 12:30 horas, donde el imputado conducía un Jeep que traspasó el eje central de la carretera, impactando al automóvil de las víctima.

A causa de esto, el conductor (55) del móvil impactado resultó fallecido, junto a su hija de ocho años y su nieta de nueve años. Además, los otros ocupantes del vehículo quedaron con lesiones de gravedad.

Ante ello, el vocero de la Fiscalía regional, José Troncoso, informó que "tras la lectura del veredicto el Tribunal citará a una nueva audiencia para la lectura del fallo donde se conocerán en definitiva las penas aplicables al imputado. El Ministerio Público ha solicitado una pena mínima de 10 años de cárcel dada la gravedad de los hechos".

Asimismo, se confirmó que la lectura de la sentencia de condena se efectuará el miércoles 4 de agosto.

Foto: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.