Decomisan escopeta y modernos equipos: Cae peligrosa banda especializada en el robo de celulares

Decomisan escopeta y modernos equipos: Cae peligrosa banda especializada en el robo de celulares

12 Julio 2018

Robo de smartphones de alta gama ocurrió en estacionamiento del Mall de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con cinco detenidos terminó trabajo investigativo realizado por Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local, el cual además permitió esclarecer el robo con intimidación que hace unos días sufrió un trabajador de una empresa de envío.

Si bien la investigación sigue con el fin de establecer la participación de esta banda en por lo menos un hecho de similares características, los detenidos pasaron a control de detención por el robo ocurrido en los estacionamientos del Mall Antofagasta, donde abordaron a su víctima sustrayendo una importante cantidad de celulares.

Desde ese momento, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría, comenzó las diligencias tendientes a dar con el paradero de los antisociales, fue así que ayer a las 16 horas aproximadamente en calle Cosca fueron detenidos por receptación cinco integrantes de esta banda entre los estarían los autores materiales del robo y los demás serían los reducidores de los celulares. Esto se deberá establecer en el proceso investigativo en curso.

DETENCIÓN

 En la detención fueron recuperados 17 teléfonos celulares sustraídos y además Carabineros incautó una escopeta calibre 12 mm con 02 cartuchos.

Tres de los detenidos mantienen antecedentes penales por el delito robo por sorpresa, receptación, daños y lesiones.