Decretan cautelar para presunto autor de homicidio con arma de fuego en Antofagasta

Decretan cautelar para presunto autor de homicidio con arma de fuego en Antofagasta

22 Marzo 2021
Fue formalizado este lunes.
Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó un sujeto, de iniciales L.P.S.B., quien fue formalizado este lunes como presunto autor del homicidio simple de un hombre de 63 años, quien la semana pasada fue encontrado sin vida en Playa La Rinconada, sector Las Losas, en Antofagasta.

El Tribunal de Garantía de la ciudad decretó la máxima medida cautelar luego de la solicitud realizada por el Ministerio Público por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el imputado también fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días.

[VER TAMBIÉN] Tocopilla: Formalizan a joven acusado de apuñalar a su primo en una “noche de furia”

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, en horas de la noche, en un domicilio ubicado en calle Bandera cuando la víctima mantuvo una discusión con L.P.S.B., quien extrajo una pistola semiautomática y le disparó en varias ocasiones, provocándole su muerte.

Posteriormente, el imputado ocultó el cuerpo de R.H.R.D. en el maletero de un auto, marca BMW, y al día siguiente lo trasladó en un vehículo marca Nissan hasta Playa La Rinconada, sector Las Losas.

El cadáver fue encontrado el 17 de marzo en dicha zona, siendo la causa de la muerte hipovolemia aguda, secundaria a múltiples heridas toraco-abdominales, producto de proyectiles balísticos de arma de fuego.

[LEER TAMBIÉN] Intendente de Antofagasta realizará cuarentena preventiva

Imagen: Twitter @frantofagasta.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).