Decretan cautelar para presunto autor de homicidio frustrado en plaza de Antofagasta

Decretan cautelar para presunto autor de homicidio frustrado en plaza de Antofagasta

22 Abril 2021
La víctima quedó con múltiples heridas cortopunzantes.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

En prisión preventiva quedó un hombre, de iniciales D.V.R., como presunto autor del homicidio frustrado en contra de E.A.A., hecho perpetrado el lunes pasado en plena vía pública de Antofagasta.

Según los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía durante la audiencia, la situación se produjo alrededor de las 22:30 horas, cuando el agresor abordó con un cuchillo a la víctima, que se encontraba en la plaza denominada “De Los Bomberos”, ubicada en calle Arturo Pérez Canto esquina Raúl Cisternas, atacándola en distintas partes del cuerpo y dándose a la fuga.

El imputado fue detenido posteriormente por personal de Carabineros a la altura de calle Félix García, logrando recuperar el arma blanca que habría sido utilizada para cometer el ilícito.

De acuerdo a lo informado, la víctima recibió una serie de heridas cortopunzantes en el tórax y en la nariz, lesiones que podrían haberle causado la muerte de no ser por el tratamiento oportuno y eficaz que permitió mantenerla con vida.

[LEER TAMBIÉN] Vacunas para perros en personas: Alcalde de Calama cuestionó actuar de la Seremi [AUDIO] 

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).