Decretan a la Región de Antofagasta en alerta sanitaria

Decretan a la Región de Antofagasta en alerta sanitaria

10 Agosto 2015

El Ministerio de salud tomo la medida a partir de los problemas que se originarán tras las fuertes lluvias que afectaron a la zona. Acá algunas recomendaciones que la población debe de seguir estrictamente.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ante las fuertes lluvias que afectaron a la Región de Antofagasta, provocando calles anegadas, viviendas dañadas por el efecto de las precipitaciones y los aluviones que afectaron, específicamente a Tocopilla, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la Región de Antofagasta, vigente a contar de ayer del domingo 9 de agosto y hasta que las condiciones indiquen, que el potencial peligro de enfermedades y contaminación hayan  pasado.

Para tales efecto las autoridades entregaron las siguientes recomendaciones:

 

 

Cabe señalar que la disposición entrega facultades extraordinarias a los organismos sanitarios para actuar de manera más eficaz frente a las necesidades de Salud, que se presenten en el transcurso de los próximos días. 
De manera de poder agilizar además, decisiones que permitan reforzar el Sistema de Salud, contratar o trasladar funcionarios, facilitar la adquisición directa de bienes, servicios o equipamiento que sean necesarios para el manejo de esta urgencia.