Dejan en prisión a presunto autor de femicidio en Antofagasta: Tiene 2 hijos con la víctima [FOTOS]

Dejan en prisión a presunto autor de femicidio en Antofagasta: Tiene 2 hijos con la víctima [FOTOS]

29 Septiembre 2021
Mujer sufrió casi 40 heridas con armas cortopunzantes.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imágenes: PDI.

En prisión preventiva quedó un hombre venezolano de 40 años, de iniciales J.P.F.P., formalizado por el Ministerio Público como presunto autor de los delitos consumados de femicidio y amenazas simples perpetrados el viernes recién pasado en Antofagasta.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23:30 horas del 24 de septiembre, al interior de un inmueble ubicado en calle Serrano, el imputado habría sostenido una discusión motivada por celos con su ex conviviente, con quien tiene 2 hijos en común.

En la ocasión, J.P.F.P. habría agredido a la víctima con golpes de puño para luego, con la finalidad de darle muerte, acometerla en reiteradas ocasiones con puñaladas con dos armas blancas.

Debido a acciones defensivas de la mujer, se rompieron las empuñaduras de los cuchillos utilizados por el imputado, quedando una de las hojas clavada en la zona torácica de la joven, por lo que el sujeto tomó un tercer cuchillo, ocasionándole a su ex pareja un total de 37 heridas cortopunzantes, las que le causaron la muerte por una hipovolemia aguda severa.

De acuerdo a lo descrito por el Ministerio Público, tras la agresión, el imputado salió de la habitación, siendo observado por otros residentes del inmueble, entre ellos la víctima del delito de amenazas, a quien J.P.F.P apuntó con un dedo y advirtió: “Tú serás el segundo”.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta fijó un plazo de investigación de 100 días.

[VER TAMBIÉN] "Sin ninguna medida sanitaria": Sorprenden nueva fiesta clandestina en Calama [FOTOS]

Imágenes: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Dejan en prisión a presunto autor de femicidio en Antofagasta: Tiene 2 hijos con la víctima [FOTOS]
  • Dejan en prisión a presunto autor de femicidio en Antofagasta: Tiene 2 hijos con la víctima [FOTOS]