Denuncian deposito ilegal de residuos mineros en La Chimba

Denuncian deposito ilegal de residuos mineros en La Chimba

28 Abril 2011

Toneladas de plástico, aparentemente correspondientes a residuo industrial minero se encuentran amontonados en un sitio de La Chimba, lo que sería una situación completamente ilegal. Denuncia ciudadana.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un verdadero depósito ilegal de excedentes mineros, es lo que se encuentra depositado en un sitio ubicado en el sector alto de La Chimba. De acuerdo a una denuncia realizada por uno de nuestros lectores, el material corresponde a líneas de riego por goteo y un material térmico, tipo manga de polietileno, ambos usados en el proceso de lixiviación de cobre, ubicados en el sector norte de La Chimba a la altura la romana de Kútulas, donde termina el barrio industrial.

Por tratarse de un material que corresponde a un residuo industrial, no se puede disponer en cualquier terreno, sino que en un sitio que cuente con resolución sanitaria para tal efecto.

Según nos señala la persona que formuló esta denuncia, el material comenzó a ser acopiado a mediados del año pasado, y lo más probable es que los residuos pertenezca a una empresa minera, la que a su juicio, no está cumpliendo con las resoluciones sanitarias correspondientes, ya que el material está dispuesto en un sitio no autorizado.

No olvidemos que el sector se ha transformado en una mezcla entre residencial e industrial, con casos de contaminación que no deberían ocurrir tan cerca de conjuntos habitacionales. Basta recordar este caso, publicado por El Nortero: Quemas ilegales en la Chimba: Nadie se hace responsable.

Informamos de la presencia de este vertedero a la Seremi de Salud de Antofagasta, quienes se encuentran investigando este caso, que podría ser un nuevo acto de irresponsabilidad, en la "Capital Minera de Chile". 

Comentarios

Imagen de el observador

NORMAL NO MÁS PO. O SEA, SIN

NORMAL NO MÁS PO.

O SEA, SIN NOVEDAD !!! SI ESTAMOS EN ANTOFAGASTA.

SI AQUÍ EN ANTOFAGASTA NADIE FISCALIZA NADA. LAS AUTORIDADES SON PURO BLA, BLA, BLA. ESTÁN PEGADOS CON LA GOTITA AL SILLÓN DE LA OFICINA, Y HACIÉNDOSE TIRA LA VEJIGA TOMANDO CAFÉ Y LEYENDO EL DIARIO, MIENTRAS LOS SEMÁFOROS DE LA CIUDAD ESTÁN MUERTOS.

A LA MUNICIPALIDAD, A CARABINEROS DE CHILE, AL SEREMI DE TRANSPORTE, Y AL RESTO DE AUTORIDADES NO LES DA LA CAPACIDAD NI PARA SACAR LOS AUTOS MAL ESTACIONADOS DEL CENTRO.

Y SE CUENTEN A LA POBLACIÓN QUE VAN A HACER UN TREN URBANO. JAJAJAJJA

CLARO !!! EN 1000 AÑOS MÁS.