Denuncian presencia de fecas de ratón en cocinas de 2 locales del centro de Antofagasta [FOTOS]

Denuncian presencia de fecas de ratón en cocinas de 2 locales del centro de Antofagasta [FOTOS]

17 Octubre 2017

Fiscalización detectó graves falencias sanitarias en conocidos recintos de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fecas de ratones en la cocina, ausencia de registros de asistencia de trabajadores y no emisión de documento tributario detectaron fiscalizadores de diferentes organismos en algunos locales del centro de Antofagasta.

En el contexto de un operativo liderado por la Gobernación Provincial de la capital regional, dos locales de alcoholes ubicados en la zona central de la ciudad, quedaron con prohibición de funcionamiento y se les inició un sumario sanitario.

Los controles contaron con la participación de fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), Inspección del Trabajo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Seremi de Salud, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

DOS PRIMERAS FISCALIZACIONES

Las dos primeras fiscalizaciones se ejecutaron en calle Condell y en ellas, la Seremi de Salud detectó la presencia de fecas en la cocina del local ‘Amazonas’ y en el bar del local ‘Machos’. Debido a esto, Salud decretó la prohibición de funcionamiento y ordenó un sumario sanitario.

Además, en el primer local la Inspección del Trabajo levantó un requerimiento por no contar con ningún registro de contratos, imposiciones ni de asistencia, repitiéndose sólo este último en el segundo local.

En calle Maipú y Matta se controlaron otro la dos recintos. En ‘Sammy’ y ‘Papagayos’ Trabajo también levantó requerimiento por no contar con ningún tipo de registro laboral. En el cuarto local, la SEC solicitó declarar todas las modificaciones efectuadas en el sistema.

SII

El SII cursó dos infracciones tributarias por no emitir documentos (boletas), por lo que arriesgan multas a definir según el código tributario. Por su parte Policía Internacional de la PDI practicó 25 controles migratorios y realizará cuatro denuncias por trabajar sin contar con el permiso correspondiente.

Estos operativos coordinados por la Gobernación son parte del plan Centro Seguro, el que durante todo el año ha desarrollado fiscalizaciones mensuales en el casco histórico de la ciudad.

Galeria Imagenes: