Denuncie las calles en mal estado a través de redes sociales

Denuncie las calles en mal estado a través de redes sociales

23 Mayo 2015

El Serviu de Antofagasta, habilitó un mail,  además de redes sociales, para que la comunidad pueda dar a conocer aquellas calles que requieren urgente reparación. Todo una avance para nuestra ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por fin la ciudadanía tendrá una instancia de denuncia inmediata, para dar a conocer aquellas arterias en las que ya son insostenibles los baches y el mal estado de su pavimento.

Así lo dio a conocer el propio Intendente Regional, Valentín Volta, en conjunto con la Directora del Serviu, Isabel de La Vega, mientras recorrían las obras de pavimentación de calle Angamos.

Avenida, que es parte de las más de cien calles Antofagastinas, que están incluidas en el plan de Conservación de vías urbanas, que está ejecutando el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU.

Al respecto el Intendente Regional, Valentín Volta expresó que “estamos partiendo en Antofagasta, con las primeras 35 calles, en los sectores, norte, centro y sur de la ciudad, esperando llegar este año a las 114 calles, con una inversión del orden de los seis millones de pesos”.

Para tales efectos, el Servicio se ha apoyado en la utilización de maquinarias de avanzada tecnología, que permiten un rápido desarrollo de las obras de pavimentación que se están llevando a cabo.

Los trabajos consideran obras, en los sectores norte, centro y sur de la ciudad, y en estos momentos se trabaja en la calzada poniente de la Avenida Angamos, por lo que el tránsito de sur a norte ha sido desviado por vías alternativas.

Leer también: Continúan arreglos de calles, por Copa América

Denuncia de baches

Tal como señalábamos, la máxima autoridad regional, dio a conocer una muy buena noticia para la ciudad, que son la cuenta de twitter @PavimentosAntofa  y además el mail [email protected], mediante los cuales, la comunidad podrá dar a conocerlos baches que detecten en las calles, por las que transitan y requieran urgente intervención. “el objetivo, es que puedan presentar propuestas de intervenciones en la carpeta asfáltica,  que se puedan producir en el intertanto y que serán incluidas en las próximas pavimentaciones”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, el Intendente Volta explicó el Serviu estará informando constantemente a la ciudadanía, sobre cuáles son las calles que se van a intervenir y así, puedan estar preparados para re organizar sus viajes, por rutas alternativas.

Por su parte la directora regional del Serviu, Isabel de la Vega, expresó que no solo se están reparando calles “sino que también estamos haciendo recambio de soleras y reparación de veredas, con el fin también de beneficiar al peatón, en sectores que son intransitables, principalmente a quienes tienen una discapacidad o a adultos mayores, para que puedan disfrutar de las calles”.

Para un rápido avance de los trabajos, estos se han distribuido en cuatro contratos que se efectúa en forma casi paralela, debiendo estar totalmente terminadas las obras no más allá del primer trimestre del próximo año.

Las obras contratadas tienen un costo superior a los mil 400 millones de pesos, que son financiados con fondos aprobados por el Consejo Regional y forman parte del plan Plurianual de conservación y mejoramiento, que s extiende por el periodo comprendido entre los años 2015 y 2018, con una inversión total de veinte mil millones de pesos.

Galería Imágenes

  • Denuncie las calles en mal estado a través de redes sociales