Desafío Ciudad trae nuevo concurso con grandes premios para celebrar el Aniversario de Antofagasta

Desafío Ciudad trae nuevo concurso con grandes premios para celebrar el Aniversario de Antofagasta

19 Febrero 2021

La iniciativa invita a los antofagastinos entre 12 y 99+ años a contarnos qué le regalarían a la ciudad en su cumpleaños, a través de un dibujo o un video de máximo 20 minutos.

Comunicado >
authenticated user

Para festejar el mes de aniversario de La Perla del Norte, se realiza el concurso #CelebrAntofagasta que consiste en plasmar en un dibujo o video, un regalo para la ciudad. La instancia, es parte de la alianza entre Dos Barbas y Antofagasta Minerals que nace del juego interactivo Desafío Ciudad. 

Pueden ser parte de este desafío, todas las personas mayores de 12 años que vivan en Antofagasta. Además, los conceptos que se deben plasmar en el dibujo o video son: cuidado y respeto por el medioambiente, calidad de vida, visión futura de la ciudad, sueños para una mejor Antofagasta. 

Es posible participar con un dibujo o video en tres opciones: enviar a [email protected]; al WhatsApp +56 9 5930 5312; o publicándolo en Instagram o Facebook, con los hashtags #CelebrAntofagasta #DesafíoCiudad, indicando que eres parte del concurso. El plazo es hasta el domingo 28 de febrero y la información completa la encuentras en desafiociudad.cl 

El Gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, señala: “Desde nuestra compañía, apoyamos e impulsamos esta iniciativa porque creemos firmemente que es una forma de llegar a las nuevas generaciones y de crear identidad respecto de la ciudad que nos acoge y que, en lo particular, ha visto nacer nuestras operaciones. El rescate del valor de Antofagasta es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la región”. 

A su vez, Juan Pablo Fuentealba, Director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas, expresó: “Nos motiva mucho este concurso, al igual que en todas las actividades de Desafío Ciudad, buscamos rescatar el cariño que tenemos los habitantes de Antofagasta por nuestra ciudad; y en esta ocasión queremos unirnos a las celebraciones del aniversario Nº 142. Por eso invitamos a niños y adultos a inspirarse en nuestra querida Perla del Norte, y entretenerse creando su dibujo o video”. 

Asimismo, el martes 23 de febrero, a las 20:00 horas, se efectuará un nuevo capítulo del programa Diálogos Urbanos, con una conversación sobre Antofagasta del Presente y Futuro. Los invitados serán Aurora Williams, ex ministra de Minería y Aníbal Chamorro, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals. La información y transmisión, la encuentras en las redes sociales de Desafío Ciudad. 

Cabe señalar, que estas instancias se enmarcan en Desafío Ciudad, herramienta que busca rescatar la historia de la ciudad de manera interactiva, con una trivia de cientos de preguntas para jugar individual o grupalmente, creada por Dos Barbas y apoyada por Antofagasta Minerals.