Descubre dónde puedes encontrar el gas más barato de tu ciudad

Descubre dónde puedes encontrar el gas más barato de tu ciudad

04 Febrero 2014

El sitio www.gasenlinea.gob.cl contendrá información que ayudará a los usuarios a comprar los valores del gas licuado desde computadores y celulares.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Energía, junto con la Comisión Nacional de Energía (CNE), lanzó hoy una nueva herramienta para cotizar los precios del gas. Se trata de la página web www.gasenlinea.gob.cl, el que permitirá a los usuarios acceder a los precios de venta en línea del gas licuado y de red, que tengan disponibles los distintos distribuidores en todo el país.  

El portal también tendrá disponible un mapa con la ubicación de los puntos de ventas de los distribuidores con capacidad de almacenamiento igual a superior a 5.000 kg, por regiones y comunas, junto a los precios del gas de red (en su equivalencia en cilindros), los precios ofrecidos por los distribuidores mayoristas (venta a domicilio) y los precios proporcionados por distribuidores minoristas (venta en local). 

A nivel nacional son 170 los puntos de distribución que publicarán de manera online los cambios de sus precios cada vez que esto se produzca. En la Región de Atacama existen 17 centros de venta, de tres empresas del mercado. 

El Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, José Ignacio Alliende, destacó que esta nueva herramienta “hará más transparente el mercado ya que a contar de ahora los usuarios y la autoridad podrán verificar los distintos precios que se ofrecen y cómo funciona el rubro”. 

La autoridad añadió que el sitio es muy similar a bencinaenlinea.cl, el cual cumple la misma función. “Se trata de una herramienta de la que disponen las personas para verificar dónde se encuentran los precios más convenientes y que permite que el mercado funcione de manera más transparente. 

La incorporación a este servicio web es obligatoria para todos los distribuidores de gas de red y los distribuidores de cilindros de gas licuado, con capacidad de almacenamiento igual o superior a 5.000 kg (aprox. 330 cilindros de 15 Kg), quienes además deberán informar de manera veraz los precios de venta al público. 

Se estima que el gas representa una parte importante del presupuesto mensual de una familia, por lo mismo, este nuevo sitio online se convierte en un instrumento muy útil, ya que podrá dirigir y facilitar su compra.