Descubren el “gen hipster”, los humanos mejorados

27 Junio 2013

Debido a una actividad cerebral superior, estudios concluyen que los famosos “hipsters” podrían ser considerados humanos mejorados.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Paris, el genetista Jean Weissenbach realizó sorprendentes conclusiones con respecto a la famosa corriente de los hipsters. 

Tras analizar la secuencia genética 100 sujetos pertenecientes al grupo conocido como hipsters, declara que un gen hox ha permitido que se expresen una serie de características que podrían hacer que los consideráramos superhumanos.

Una secuencia CAG-CAG que se repetía en un lugar del gen, marcó una diferencia genética respecto a la mayoría de la población. Además, el genetista sentenció que hay una correlación de este gen hipster y la sinestesia (percepción conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo).

“Al parecer la privilegiada sensibilidad que tienen para tomar fotos, detectar grupos musicales geniales y elegir cómo combinar colores de forma tan original, se debe a que tienen una especie de sinestesia, no sólo ven los colores: los huelen; no sólo escuchan música: la ve", en palabras del profesional.