Descubren residencial clandestina, car wash sin autorización y millonario hurto de agua [FOTOS]

Descubren residencial clandestina, car wash sin autorización y millonario hurto de agua [FOTOS]

11 Noviembre 2020

Dueña de casa quedó detenida.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una inédita situación quedó al descubierto tras una nueva fiscalización realizada por la Gobernación de Antofagasta, organismo estatal que, a través de diversas denuncias, pudo establecer que en el patio de un domicilio de calle Quito (en el sector centro norte de la ciudad), funcionaba una residencial clandestina, que además subarrendaban el antejardín para el lavado y limpieza de vehículos. En el operativo quedó al descubierto un millonario hurto de agua mediante un baipás.

Desde la entidad detallaron que la actividad comercial del ‘carwash’ no contaba con ninguna autorización sanitaria (ni permiso ni patente comercial), ante lo cual carabineros de la Segunda Comisaría procedió a cursar infracciones por “efectuar trabajos en la vía pública, no contar con patente municipal y por vehículos de clientes mal estacionados sobre la vereda”.  

MILLONARIO HURTO DE AGUA Y RESIDENCIAL CLANDESTINA

Mientras la Policía Internacional y Migraciones de PDI Antofagasta, realizaba controles migratorios a una decena de ciudadanos extranjeros de la residencial que se encontraba en el patio del domicilio, funcionarios de la Brigada de Robos, detectaron anomalías en el terreno donde se ubica el medidor de agua potable, ante lo cual solicitaron la presencia de personal técnico de Aguas Antofagasta, quien al llegar al lugar, comprobó el ilícito.

En efecto los infractores efectuaban hurto de agua mediante un baipás, el cual abastecía no sólo a la casa, sino que también el funcionamiento del carwash y a las 12 piezas de la residencial.