Desde el norte de Chile: La historia de 'Chatito' [FOTO]

09 Diciembre 2020

"Fue así que salí en la búsqueda del Chato... pero esa noche no tuve frutos y me fui a casa con la preocupación de que le pudiese haber pasado algo malo...".

Manuel Carmona >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Manuel Carmona. Abogado y escritor. 

En esta oportunidad les compartiré una historia, donde no hay conflictos políticos, ni dinosaurios, ni vampiros, ni villanos, ni zombies, ni triangulaciones, ni divisiones, ni Larrys ; pero es una historia genuina y eso la torna en un relato lleno de magia, esperanza, amor , convicción y resignación. Quien vivió este “microrrelato épico”, en primera persona, es mi primo Mario Medina Mejias, un ciudadano ariqueño muy querido por toda la comunidad.

Sin más preámbulos, las/os dejo junto a la historia:

El Famoso Chatito, el Perro compañero de mi papá. A su lado siempre.

Ayer al llegar a casa lo noto preocupado, le pregunto, ¿qué pasó papi? Nada hijo, el Chato se fue en la mañana y no ha llegado, pero ya va a aparecer, me respondió, quería aparentar calma, pero yo sabía que estaba angustiado…

Fue así que salí en la búsqueda del Chato... pero esa noche no tuve frutos y me fui a casa con la preocupación de que le pudiese haber pasado algo malo. En la mañana siguiente llamé y me avisaron que no había llegado… pero “tranquilo que va a llegar a las 12.00”, me decía mi papá, con una convicción absoluta. Yo buscaba en las páginas de ACSA donde veo que informan que había un perro atropellado en la Panamericana ... Y disimulando que iba a comprar, fui en la búsqueda de ese perro, rogando que no fuera el Chatito...llegue al lugar y no encontré nada… Me devolví, y por una extraña razón tomé la costanera, una ruta no habitual para mí, cuando en eso veo una Jauría de perros tras una perrita en celo... Me acerqué y veo a mi Chatito en la Multitud... Pare el auto y sin pensar le grite… ¡¡Chato!! él levanto la cabeza y me miró como diciendo ..."uy me pillaron" . Así que me metí entremedio de la multitud de perros que gruñían a mi paso, tomé al chato entre mis brazos y se lo lleve a mi papá a la hora indicada… A las 12.00 en punto.

Publicación original:

CONTACTOS

www.instagram.com/mariomedinamejias

https://www.facebook.com/floreriaarica

https://eldiariodemario.blogspot.com/