¿Desea el plebiscito para una nueva Constitución?: Luksic realiza ‘poderosa’ reflexión [FOTO]

21 Julio 2020

“Estando a menos de 100 días del plebiscito para una nueva Constitución, comparto con ustedes una reflexión personal”, escribió el millonario.

Chile >
authenticated user Editor

Han sido meses de profundos cambios para la sociedad chilena, primero vino el estallido social de octubre del año pasado; y luego la pandemia nos ha tenido por meses en cuarentena. No solo eso, en los próximos meses –específicamente el 25 de octubre del año en curso-, está programada la realización del plebiscito para dirimir si se desarrolla una nueva Constitución. En ese contexto, el millonario antofagastino Andrónico Luksic llamó a tener presente la fecha fijada para el importante sufragio. Por otra parte, subrayó la necesidad de comenzar un debate sobre la tema, además de indicar la conveniencia de que la votación fuera masiva.

“Estando a menos de 100 días del plebiscito para una nueva Constitución, comparto con ustedes una reflexión personal”, escribió el millonario.

Agregó que “sin duda que el plebiscito debe realizarse, y lo más fundamental, se debe lograr una participación mayoritaria de la ciudadanía en todo el proceso: entrada y salida”.

EMPRESARIO

Por otra parte, el empresario señaló que “debemos con urgencia abrir esta conversación: Adoptar todas las medidas que resguarden la seguridad y salud de las personas. Si esto significa que el proceso dure 2 o + días, que así sea. Urge analizar a tiempo todos los componentes que se requieren para asegurar participación y legitimidad”.

“De lo contrario, caeremos siempre en la crítica a la poca legitimidad de la carta fundamental! El resultado debe sustentarse en una mayoría contundente que vaya a votar. Incluso, además del voto obligatorio de salida, debiésemos considerar también el voto obligatorio de entrada”, puntualizó.

Revisa la publicación, para ver todo el contenido chequea el 'hilo' dejado por el magnate en redes sociales.