Desierto Verde 2014: La fuerza vital de la bioenergía contra el calentamiento climático

29 Noviembre 2014

La crisis energética que vive en nuestro país da hincapié a la segunda Conferencia Nacional Desierto Verde, que busca la innovación en energías limpias, que permitan un desarrollo sustentable para una sociedad moderna.

Especial >
authenticated user Editor

Titulado "Los desafíos del cambio climático y la bioenergía", la segunda conferencia Desierto Verde 2014 en Antofagasta busca responder a una necesidad nacional, cómo producimos energía confiable, competitiva y compatible con la preservación del medio ambiente. Enfatizando en materias que apunten a una sociedad moderna en la que no escasee ni la vegetación, ni la energía.

Para conseguir estos objetivos, el seminario contará con expertos internacionales en materias energéticas y medioambientales, quienes guiarán la conversación junto a un comité internacional. El propósito es proporcionar información relevante, tanto a asistentes como a usuarios de la energía limpia, para tomar los desafíos de enfrentarse a una sociedad moderna, ecológica y preparada ante temas tan contingentes como el calentamiento global y la sequía que se enfrenta en nuestra nación.

En miras de los 20 años de la Compañía Minera Barrick Zaldívar, el Gerente General de la empresa, Leonardo González, en la primera edición de Desierto Verde el año pasado, catalogó la conferencia como ejemplificadora para permitir a empresas de gran tamaño trabajar con combustibles renovables. En esta nueva versión 2014, su rol será fundamental en temas como la desertificación, entregando alternativas en pos de la vegetación y evitar el calentamiento climático.

Autoridades y visitas internacionales

Las autoridades gubernamentales no querían perderse la jornada, ya que representa un apoyo tangible a la región de Antofagasta en materias de vegetación y energía. La segunda conferencia Desierto Verde 2014 contará con la ilustre presencia de la presidenta de la Comisión Especial Sobre Recursos Hídricos, desertificación y sequía, la Senadora Adriana Muñoz, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, junto al Intendente de la región, Valentín Volta.

Las visitas internacionales que participarán en los distintos foros a realizarse en Desierto Verde 2014, cuentan con experiencia fáctica en materias ecológicas. Entre estos se destacan: Manuel Soto Benavides, del Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe; el Doctor Jorge Martínez de México, quien presentará "la gran promesa verde para suelos degradados"; Margarita Rico, quién desde España nos traerá el Programa que se aplica en la Unión Europea LIFE+, entre muchos otros.

Confirmación de asistencia

La jornada a realizarse el jueves 4 de diciembre tendrá una duración de 8 horas, comenzando a las 8:30 hrs. y terminando a las 18.30 hrs. y se realizará en el Hotel Antofagasta (Balmaceda 2575).

Para asistir al seminario, debes confirmar asistencia al correo [email protected] o al número de teléfono +56 2 2581 4967.