Detectan matadero de gallinas en campamento: Existía riesgo de propagación de enfermedades

Detectan matadero de gallinas en campamento: Existía riesgo de propagación de enfermedades

18 Noviembre 2020

BIDEMA de la PDI fiscaliza criadero ilegal de aves en Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de recibir información que señalaba que en un campamento al norte de la ciudad funcionaría un matadero clandestino de gallinas, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta concurrieron encontrando 370 de estas aves en un pequeño inmueble.

Los efectivos, en conjunto a veterinarios del Servicio Agrícola y Ganadero, realizaron una fiscalización inspectiva conjunta, con el objetivo de corroborar o descartar el delito de maltrato animal, teniendo en cuenta la situación en que se encontraban estos animales.

En el lugar se pudo corroborar que afuera del domicilio del imputado se encontraba un pequeño corral improvisado con maderas y malla raschel que albergaba a 370 aves en su interior las que se encontraban en malas condiciones de salud, hacinadas, con agua insuficiente, sin comida, encontrando seis aves muertas y dos moribundas en el interior, motivo por el cual se procedió a la detención del imputado por el delito de maltrato animal.

INDIVIDUO

El individuo realizaba la compra de las aves con la finalidad de comercializar su carne y para consumo propio siendo faenadas en el lugar sin autorización y sin ninguna medida sanitaria. Mientras, el SAG regularizará las aves; toda vez que deben ser controladas para evitar la propagación de enfermedades asociadas a estos animales.