Detectan terrenos ocupados ilegalmente en La Chimba de Antofagasta

22 Octubre 2018

Serán desalojados si no cuentan con la documentación al día.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 16 sitios en cerca de 14 mil 500 metros cuadrados de territorio en el sector de La Chimba, fueron descubiertos por las autoridades que se ocupaban clandestinamente para una serie de negocios.

De acuerdo a información de La Estrella de Antofagasta, fue una fiscalización de la Gobernación de Antofagasta que descubrió el uso indebido que le estaban haciendo a este lugar que pertenece al Estado y donde están instaladas viviendas, talleres mecánicos, chatarrerías, desarmadurías, galpones de almacenamiento y bodegas.

Las autoridad a cargo llegaron al lugar para constatar la situación que se vivía y así trabajar para poder recuperar los terrenos y crear espacios de recreación, proyectos habitacionales y esparcimiento para la comunidad antofagastina.

 Por su parte, la gobernadora Katherine López, explicó al medio local que "en estos sectores se están desarrollando actividades industriales y de uso habitacional, sin contar con los decretos que avalen el uso de suelo para realizar dichas actividades. Por lo tanto, los fiscalizadores de la Seremi de Bienes Nacionales, han procedido a notificar a 16 personas, para que en el plazo máximo de tres días, entreguen toda la información requerida, de lo contrario, estos inmuebles serán desalojados por la Gobernación Provincial".

Es importante destacar que los ocupantes llevan 30 años en el sitio sin tener derechos de propiedad ni pagando al Estado lo correspondiente.