Detenido conductor sin papeles que ofreció dinero a Carabineros para no ser multado

Detenido conductor sin papeles que ofreció dinero a Carabineros para no ser multado

15 Agosto 2017

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Local.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta que realizaba servicios preventivos en el sector de bancos en Pedro Aguirre Cerda detuvo a un conductor que ofreció dinero a los funcionarios con el fin de no ser infraccionado.

Los hechos ocurrieron hoy cerca de las 10 am cuando Carabineros procede a fiscalizar una camioneta Mahindra y su conductor ACC no mantenía la documentación correspondiente y antes de ser infraccionado le habría pasado a los funcionarios 40 mil pesos en dinero en efectivo.
Ante este delito flagrante, Carabineros detuvo al sujeto por cohecho y además se le curso la infracción por la falta detectada en un principio.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía Local.

OTROS CASOS

Esta detención por cohecho se suma a los dos procedimientos ocurridos la semana pasada en Antofagasta donde Carabineros detuvo a dos personas quienes intentaron dejar sin efecto los procedimientos a los que eran sometidos.
El primer caso ocurrió cuando Carabineros del servicio de las motos todo terreno de la 2ª Comisaría realizaban un patrullaje preventivo y al llegar a av. Luis Cruz Martínez con calle Santa Lucia, sorprendieron a KAIR de 20 años, colombiano, con 6 envoltorio con marihuana.
El joven al ser notificado de su detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas, ofreció $30 mil para evitar el procedimiento. Por este motivo, a la aprehensión por la droga, se le sumó el delito de cohecho.
El segundo caso se registró cuando Carabineros de la Sección de Intervención Policial Centauro patrullaba el sector del Cuadrante 12 y en la intersección de Río Maule con Río  Salado, fiscalizaron un automóvil Honda Integra que era conducido por CSOC, de  38 años, chileno.
El sujeto al ser sorprendido en estado de ebriedad iba a ser detenido, pero al igual que el caso anterior, ofreció e hizo  entrega de $50 mil a uno de los funcionarios para evitar dicha situación.
De este modo, CSOC quien además registra antecedentes penales por el delito  de conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones, quedó a disposición dela Fiscalía Local por los delitos de conducir en estado de ebriedad y cohecho.