Detenidos: 3 mujeres por negarse a ser vocal y 1 hombre por sacarle foto al voto

25 Octubre 2020

En la región de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de la tarde de este domingo 25 de octubre, Carabineros entregó un reporte respecto a las personas detenidas en la región de Antofagasta, el contexto del Plebiscito Constituyente.

NO QUISIERON SER VOCAL

En Antofagasta, a las 09.40 horas, específicamente en el Colegio Baptist, una mujer fue detenida por negarse a ser vocal de mesa, luego de encontrar que su mesa no estaba constituida. Producto de lo anterior, la infractora pasó a control de detención.

Por otra parte, en Sierra Gorda, a las 11.50 horas, en el Colegio G-101 Caracoles dos mujeres detenidas, quienes también se negaron a ser vocal.

FOTOGRAFÍA AL VOTO

Por otra parte, en el establecimiento educacional María Angélica Lizondo, un sujeto fue sorprendido por la presidenta de la mesa sacando foto al voto al momento de sufragar, procediendo su detención por personal del Ejército.

ORDEN DE DETENCIÓN

Por último, un hombre -que transitaba por el exterior del establecimiento Julia Herrera- fue fiscalizado por Carabineros, arrojando una orden de detención vigente por ‘lesiones menos grave’. Producto de lo anterior, fue aprehendido y pasó a control de detención.