Detienen a 169 personas en una noche por participar en fiestas clandestinas en la región

Detienen a 169 personas en una noche por participar en fiestas clandestinas en la región

19 Septiembre 2021
Carabineros detuvo a asistentes en Calama y Antofagasta.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este sábado 18 de septiembre, fueron detenidas un total de 169 personas en toda la región por participar en fiestas clandestinas realizadas en pleno toque de queda.

Según informó Soy Chile, los hechos se dieron en las comunas de Calama y Antofagasta. En la capital regional, fue a eso de las 2:00 AM donde los uniformados llegaron a un local de calle Matta, luego de denuncias por ruidos molestos al celular del Cuadrante 1, donde detuvieron a un total de 44 personas.

En Calama, en tanto, se registró en el sector de Licanantay otros 125 detenidos. En ambas fiestas, todos los detenidos eran mayores de edad y ninguno respetaba las medidas sanitarias. Los administradores del evento en Calama y Antofagasta, en tanto, pasaron a control de detención.

“Lamentamos la irresponsabilidad de algunas personas, que desafiando todas las medidas de cuidado, se exponen ellos y a los demás, sobre todo con estas fiestas clandestinas, en lugares donde no se respetan los aforos, se descuidan las medidas sanitarias y, además, se produce el consumo excesivo de alcohol e irrespetando el toque de queda. El llamado sigue siendo a la responsabilidad. Entendamos que no hemos todavía vencido esta pandemia. Aún tenemos contagios en circulación, señaló el delegado presidencial, Daniel Agusto.