Detienen a concejal por transitar sin salvoconducto: dijo que no lo necesitaba por ser autoridad

Detienen a concejal por transitar sin salvoconducto: dijo que no lo necesitaba por ser autoridad

14 Agosto 2020

Carabineros le explicó que no poseía fuero parlamentario, por lo que procedería su detención.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un concejal de la región de Antofagasta, en específico de la comuna de Sierra Gorda, fue detenido por transitar en la vía pública sin salvoconducto. Según consignó biobiochile.cl, la Fiscalía informó que el personero –identificado como Mauricio Campillay Díaz- fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.  

La publicación detalló que, en concreto, al imputado se le acusa de infringir el artículo 318 del Código Penal, “en grado consumado, hecho que presuntamente ocurrió el pasado 12 de agosto de 2020”.

En relación al caso, el fiscal adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos, explicó que el Tribunal de Garantía determinó la medida cautelar de arraigo nacional, disposición solicitada previamente por el Ministerio Público.  

AUDIENCIA

El texto periodístico puntualizó que, durante la audiencia, se expuso que el hecho en cuestión habría tenido lugar el pasado 12 de agosto, aproximadamente a las 22.40 horas. En ese instante, la autoridad edilicia habría sido fiscalizada por personal de Carabineros en la calle Pantaleón Cortés, esquina Los Leones; luego de advertir que transitaba en un vehículo con las luces delanteras apagadas. La pesquisa del personal policíaco determinó que el concejal no portaba permiso ni salvoconducto.

Biobio señaló que tras entrevistar al personero, éste habría justificado su accionar, señalando que no necesitaba portar un salvoconducto porque era una autoridad. Producto de lo anterior, Carabineros le explicó que no poseía fuero parlamentario, por lo que procedería su detención.