Detienen a “El Causa”: antisocial fue acusado de matar a otro hombre en campamento

20 Noviembre 2019

Al momento de su detención, concretada esta mañana, el sujeto mantenía droga y un arma de fuego.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, apoyados por personal de diversas unidades especializadas, materializaron la orden de entrada y registro en un inmueble del campamento Génesis II, logrando la detención del ciudadano colombiano -individualizado con las iniciales C. A. G. T. alias “El Causa”-,  a quien se le sindica como autor del asesinato con arma de fuego de W. V. R.

El reporte policíaco indica, además, que el crimen por el cual estaba siendo intensamente buscado, ocurrió el 4 de noviembre pasado al interior del campamento Aurora Esperanza, de la capital regional; cuando el imputado -por causas que están siendo investigadas-, acabó con la vida de su compatriota, dándose a la fuga posteriormente. 

HOMICIDIO

Tras materializar el homicidio, el imputado se mantuvo escondido en un campamento del sector norte alto norte de la ciudad, para no ser detectado por oficiales de la PDI. Sin embargo, los investigadores realizaron intensas vigilancias, seguimientos y una serie de operaciones de inteligencia que permitieron ubicar y detener al sujeto.

Finalmente el procedimiento se materializó la mañana de hoy, logrando incautar una pistola Taurus calibre 9 mm, con la respectiva munición. Además de hallar al interior del inmueble, marihuana y una sustancia que corresponde a cocaína base, dando cuenta al fiscal que dispuso su traslado hasta el Tribunal de Garantía.