Detienen en Mejillones a presunto autor de descuartizamiento de adulto mayor

Detienen en Mejillones a presunto autor de descuartizamiento de adulto mayor

03 Octubre 2018

Anciano fue mutilado y su torso apareció en su propio patio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A las 9:00 horas de este miércoles, desde el cuartel de la PDI de Antofagasta, salió rumbo al Juzgado de Garantía de la capital regional el presunto autor del descuartizamiento de un adulto mayor, hecho ocurrido en la localidad de Canela (región de Coquimbo), el pasado 24 de septiembre.

Se trata de A.E.G.A. de 24 años, quien fue detenido en un taller mecánico, en la comuna de Mejillones. 

La detención del sujeto se da gracias al trabajo de investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI. 

Te puede interesar también: Investigan hallazgo de torso humano en Canela

Según consignó El Observatodo, José del Transito Pérez Cortes de 89 años de edad era un vecino muy querido en Canela. Sus familiares habían puesto una denuncia tras su desaparición despúes del del 18 de septiembre, siendo hallado su torso sin extremidades en un bolso en el patio de su casa, por lo cual se inició una investigación para dar con el o los presuntos responsables de su muerte.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).