Detienen a gerente de Codelco por gritar en el aeropuerto que portaba una bomba

Detienen a gerente de Codelco por gritar en el aeropuerto que portaba una bomba

26 Julio 2019

Sujeto fue aprehendido en Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El día de ayer a las 20:50 horas, carabineros de servicio del aeropuerto El Loa fue alertado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), respecto a un incidente ocurrido en las instalaciones del recinto.

Y es que en la fila de pre-embarque un individuo comenzó a gritar a viva voz que portaba una bomba. Demás está decir que este hecho generó preocupación y molestia entre los demás usuarios de la instalación, además de los trabajadores del lugar.

Producto de lo anterior el hombre -de nacionalidad chilena e identificado con las iniciales F.M.A.- fue retenido por personal de la DGAC, esperando la llegada de Carabineros. Minutos después el individuo fue detenido por personal policíaco y se avisó de este suceso al Ministerio Público.

BOLSO

Cabe señalar que se ingresó el bolso del sujeto por la banda magnética, y éste fue revisado por el aparato detector de artefactos explosivos, descartando cualquier amenaza.

Por su parte el fiscal Ricardo Rivero instruyó que el imputado pasara a control de detención.

CODELCO

Más tarde se supo, según consignó biobiochile.cl, que el hombre detenido era un alto ejecutivo de una empresa de CODELCO.

Según la publicación se trata del gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby, que se disponía a tomar un avión con dirección a Santiago.

Posteriormente, a través de un comunicado, la empresa informó que el ejecutivo había sido despedido.