Detienen a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 10 años en Antofagasta

13 Enero 2022
Fue arrestado en flagrancia en el centro de la ciudad.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI (referencial).

Un ciudadano extranjero fue detenido en flagrancia por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) acusado del delito de abuso sexual en contra de niño, niña o adolescente (NNA) de 10 años en Antofagasta.

[VER TAMBIÉN] Detienen a hombre acusado de violar a una mujer de 75 años en Antofagasta

El arresto se concretó la tarde del lunes en el centro de la ciudad por parte de funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Según los primeros antecedentes entregados por la PDI, el imputado habría realizado actos de significancia sexual en contra de un NNA, quien lo denunció con su madre y ésta a su vez con la Fiscalía, quien decretó la ubicación y detención del individuo.

Las pericias realizadas por los oficiales investigadores, pudieron establecer inicialmente que durante el año 2020 el NNA podría haber sufrido los mismos abusos, por lo que se realizó la correspondiente denuncia y, de acuerdo a los antecedentes recabados en conjunto con el fiscal de turno, se instruyó mantener la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

[VER TAMBIÉN] Cambios en el Plan Paso a Paso en Antofagasta: Nuevo error del Gobierno genera confusión [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: PDI (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).