Detienen a hombre acusado de violar a una mujer de 75 años en Antofagasta

Detienen a hombre acusado de violar a una mujer de 75 años en Antofagasta

10 Enero 2022
El hecho habría ocurrido en el domicilio de la víctima.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) como presunto autor de una violación contra una mujer de 75 años en Antofagasta.

El procedimiento fue efectuado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en virtud a una investigación realizada en conjunto con la Fiscalía Local.

Según los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido mientras compartían en el domicilio de la mujer. En ese contexto, el imputado habría aprovechado de violar a la víctima cuando ella se desplazó hacia una de las habitaciones.

La afectada realizó la denuncia y luego, por instruccion del fiscal de turno, se realizaron las primeras diligencias, recabando antecedentes que dieron credibilidad al relato de la denunciante, por lo que se gestionó una orden de detención verbal que permitió poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Héctor Mera Pichintini, afirmó que en este tipo de casos, uno de los aspectos más importantes es realizar una pronta denuncia con la finalidad de poder recabar y preservar todos los medios de prueba, especialmente biológicos, los cuales con el correr del tiempo se pierden.

[VER TAMBIÉN] Gran columna de humo negro en Antofagasta: Bomberos concurrió a la emergencia [VIDEO + FOTOS]

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).