Detienen a presunto homicida de ciudadano colombiano en sector norte de Antofagasta

Detienen a presunto homicida de ciudadano colombiano en sector norte de Antofagasta

20 Julio 2015

Las diligencias de la policía se extendieron desde principios de mes, cuando se registraron los hechos que terminaron con la vida de un colombiano en una fiesta en el campamento "Unión Norte"

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de intensas diligencias en diversos sectores de la ciudad, se logró la detención de la persona que se encuentra inculpada de la muerte de un colombiano en el sector norte de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Enrique Guzmán, de la Brigada de Homicidios de la PDI, se efectuó un trabajo principalmente en los diferentes campamentos, dándose con el paradero del autor de las lesiones que finalmente causaron la muerte de la víctima.

La captura del también colombiano se logró este domingo, luego de obtener informaciones que éste se encontraba oculto en un campamento del lado norte de la ciudad.

Pese a los antecedentes que obran en poder de la policía civil, el detenido no reconoció su participación en los hechos, que terminaron con la vida de un compatriota.

Los hechos ocurrieron a comienzos del presente mes, en circunstancias que se desarrollaba una fiesta en una de las viviendas del campamento “Unión Norte”, lugar hasta el que llegó un grupo de personas, produciéndose una pelea de grandes proporciones, la que culminó con la víctima con graves lesiones.

Ésta fue trasladada hasta un centro asistencial, pero pese al esfuerzo del personal médico falleció por la gravedad de las lesiones, que le comprometieron órganos vitales, además de producirle una importante hemorragia.

La BH de la PDI realizó diversas diligencias para esclarecer los sucesos y dar con el paradero del autor, entre los cuales se realizó un empadronamiento del sector, con el fin de reunir antecedentes.

El inculpado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público que lleva la causa, para la formalización de la detención en el Tribunal de Garantías.