Detuvieron a sujeto por conducir en estado de ebriedad junto a una menor rumbo a Calama

03 Mayo 2017

Testigos alertaron a Carabineros de las malas condiciones en que conducía el individuo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por conducir en estado de ebriedad junto a una menor fue detenido un sujeto que conducía desde Toconao hacia Calama.

Carabineros de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama fueron alertados por testigos quienes se habían percatado de las malas condiciones en que manejaba.

El hecho ocurrió este martes -2 de mayo- a eso de las 22:00 en la Ruta 23 CH, hasta donde llegaron efectivos policiales quienes interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 100.

Tras ser fiscalizado se comprobó que el individo conducía en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida, y el de una menor de 16 años que lo acompañaba.

Al respecto, el capitán Rodrigo Méndez, subcomisario de dicha unidad, señaló que seguirán desarrollando servicios preventivos y controles vehiculares en San Pedro de Atacama con el fin de detectar a conductores irresponsables que lamentablemente no miden riesgo y son un peligro para los usuarios de las vías.

Asimismo llamó a tomar consciencia de la importancia del autocuidado como medida para evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias. En este caso, el conductor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local.