Deuda saldada, Antofagasta por fin recuperó hito patrimonial

Deuda saldada, Antofagasta por fin recuperó hito patrimonial

22 Mayo 2015

Después de años de abandono, el “Muelle histórico” fue entregado a la comunidad, quizá con mayor esplendor que el que tenía en 1880, año en que fue inaugurado. Cientos de personas participaron disfrutaron de un paseo por la remozada estructura.

El Nortero >
authenticated user Editor

Y finalmente con la participación de más de un centenar de personas, fue entregado a la comunidad el muelle Melbourne & Clark, enclavado en pleno Barrio Histórico de la ciudad, y que forma parte del patrimonio de la región.

Luego de varios intentos, tanto del sector privado como púbico por recuperarlo, de correr serios riesgos de sucumbir antes las fuertes marejadas y lo debilitada de sus estructuras, luego de un largo periodo de trabajos, principalmente para afianzar los pilotes que lo sostenían, fue entregado a la comunidad para pudiera ser visitado.

En la ceremonia se contó con la presencia de autoridades e invitados especiales encabezados por el Intendente Regional, Valentín Volta, quienes se mostraron muy complacidos por resultados obtenidos con los trabajos de recuperación y restauración,  que tuvieron un costo superior a los seis mil millones de pesos, financiados con fondos aportados por el Consejo Regional.

Al respecto la autoridad regional manifestó que es un gusto que la gente vea “que los recursos que están disponibles se ocupen por ejemplo en obras como estas y por lo tanto tiene un especial significado que viene a sumarse a ese esfuerzo que la gente vea, que las autoridades trabajan, las instituciones funcionan conforme a lo que tienen que hacer, y los recursos se utilizan en lo que tienen que usarse, como es el caso de este muelle”.

La actividad contó con la participación de la Tuna Tabardos, quienes interpretaron un variado repertorio de temas de la época, como una forma de darle mayor esta esperada apertura.

Leer también: Apertura Muelle histórico, una ventana en el tiempo a nuestra historia

Galería Imágenes

  • Deuda saldada, Antofagasta por fin recuperó hito patrimonial
  • Deuda saldada, Antofagasta por fin recuperó hito patrimonial
  • Deuda saldada, Antofagasta por fin recuperó hito patrimonial