Devolución de Excedentes de Fonasa: Revisa con tu Rut si tienes dinero pendiente

Devolución de Excedentes de Fonasa: Revisa con tu Rut si tienes dinero pendiente

28 Septiembre 2020

No pierdas la oportunidad de chequear si cuentas con estos recursos sin considerar.

Chile >
authenticated user Editor

Mucho ojo, el Fondo Nacional de Salud (FONASA) inició el proceso de devolución de excedentes correspondientes al pago de cotizaciones previsionales del año 2020. Según la información oficial, este trámite se realiza de manera semestral, y gracias a él cerca de 27.933 personas podrán cobrar un monto de dinero.

Te puede interesar también: No te olvides del 'bono por hijo': Conoce cómo postular y cuánto dinero podrías recibir

El sitio informativo encancha.cl, señaló que FONASA repartirá al menos $1.440 millones, y que los pagos a los usuarios corresponden a los pagos en exceso de las cotizaciones “por parte de empleadores, las cuales superan el tope legal de 80,2 UF (más de $2 millones), y otros que las pagaron en forma errónea”.

REVISAR SI ME CORRESPONDE EL PAGO

Para revisar si tengo dineros bajo este concepto, debes ingresar a la página de Internet habilitada por FONASA, al que puede ingresar pinchando en el siguiente enlace

Para poder recibir la información, solo debes ingresar tu Rut y el número de documento del carnet de identidad. El sistema te informará si cuentas con fondos pendientes de pago o no.

La publicación detalló, citando fuentes oficiales, que, en caso de tener recursos monetarios disponibles, deberás informar una cuenta bancaria para que la institución realce el depósito correspondiente.

Cabe señalar que el proceso de Devolución de Excedentes se mantendrá habilitado hasta el próximo 6 de diciembre.