Diplomado especializado en abuso sexual arriba en Antofagasta

Diplomado especializado en abuso sexual arriba en Antofagasta

06 Agosto 2013

A través de Ciclos Consultores se dictará el primer Diplomado semipresencial que se especializa en el diagnóstico y estrategias de intervención en casos de abusos sexuales a menores. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La temática de los abusos sexuales está latente. Los recientes casos de niñas abusadas y embarazadas han generado controversia a nivel nacional e internacional. Cada día salen a la luz historias de niños a quienes se les arrebata su inocencia.

El diagnóstico temprano y las habilidades para poder intervenir son primordiales para la protección de las víctimas, que por ser niños deben tratados con mucho cuidado y recelo por su integridad.

Este Diplomado utiliza una modalidad semi presencial de enseñanza, es decir que combina clases presenciales con clases a través de un Aula Virtual (E-Learning), además cuenta con docentes especializados y certificado por la Universidad de Humanismo Cristiano.

Ciclos Consultores realiza este Diplomado desde 2011 en Santiago y en esta cuarta versión incluirá Puerto Montt y Antofagasta, ya que previamente se había consultado si se dictaría en la zona norte y sur del país y frente a la demanda se decidió llevarlo a cabo.

Profesionales de las Ciencias Sociales, de la Educación y la Salud que trabajen o residan en la Zona Norte (que comprende a la primera, segunda y tercera región) pueden participar de este diplomado que dura sólo un semestre.

Las clases darán inicio a fin de este mes, pero las inscripciones   son sólo hasta el día 15 de agosto. En cuanto a los procesos de matrícula, y valores de arancel, se puede obtener la información aquí.