Diputada Marta Isasi negó recibir fondos de Corpesca

Diputada Marta Isasi negó recibir fondos de Corpesca

14 Mayo 2013

La paralmentaria independiente es acusada de haber recibido $25 millones antes de votar la ley de pesca.

CNNChile >
authenticated user

En la caleta Riquelme, en Iquique, y acompañada de pescadores artesanales  la diputada Marta Isasi enfrentó la denuncia en su contra por haber recibido dineros para votar a favor de la ley de pesca, en su defensa según la parlamentaria, los dineros se aportaron de manera anónima para su campaña electoral.

Según la diputada, los dineros que son señalados corresponden a aportes a su campaña de 2009 y nada tienen que ver con su votación favorable a la ley de pesca de 2012. Mientras que el diputado Comunista, Hugo Gutiérrez, habló a un correo enviado por el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, a Isasi en junio de 2011.

Luego de conocer los dichos de Gutiérrez, Marta Isasi anunció que se querellará con el parlamentario comunista, mientras que este martes  la Comisión de Ética de la cámara verá este martes la acusación en contra de la parlamentaria.

Mientras que en conversación con CNN Chile el vocero del Consejo Nacional de Pesca, Jorge Burgos, dijo que el caso de Isasi "era la punta del iceberg".