Diputada Núñez solicitó a ministro Ward que la Región de Antofagasta sea piloto para plan que busca erradicar campamentos

21 Marzo 2021
“Hay que empezar a trabajar para erradicarlos y darle solución habitacional a las familias”, señaló la parlamentaria.
Equipo >
authenticated user Editor

La diputada Paulina Núñez anunció su reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, donde le solicitó que la región de Antofagasta sea considerada como piloto para el “Plan 100+100”, el cual busca eliminar los campamentos, tomas y asentamientos precarios a nivel nacional.

Al respecto, la parlamentaria del partido Renovación Nacional expresó que “tengo claridad de cuáles son los campamentos y tomas, por lo que hay que empezar a trabajar para erradicarlos y darle solución habitacional a las familias”, apuntó a Soy Antofagasta.

“Además le he pedido que trabajemos en los demás, con los que no podamos partir, para poder entregar desde el Estado una vida más digna proveyendo al menos de servicios básicos y con un plan de cierre”, puntualizó la diputada por la región de Antofagasta.

“Por último le pedí al ministro, y agradezco su respuesta positiva, que durante los próximos días me acompañara a Antofagasta para realizar este anuncio y comprometer los recursos necesarios y empezar un trabajo con plazo y hechos concretos”, finalizó.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.